QUE SIGNIFICA DISEƑO WEB EN WORD



DONDE CONTABILIZAR DISEÑO PAGINA WEB

Rated: , 0 Comments
Total hits: 7
Posted on: 09/16/18

Planifica tu diseño web

El paso fundamental en el desarrollo de un sitio empieza con la planificación de su proyecto. Cuanto mejor se defina el proyecto, más fácil va a ser su implementación siguiente. Este alcance inicial es la condición sine qua non para su éxito, así sea para desarrollar un sitio para un cliente del servicio, su empresa o para usted mismo.

Es por eso que se recomienda dejar suficiente tiempo de antelación para la fase de conceptualización y planificación de su sitio web. Para definir una estructura amoldada a su presencia en Internet, hete aquí algunos consejos que le guiarán a lo largo del desarrollo de su proyecto.

Piense esmeradamente sobre el género de contenido que su lugar debe contener y la mejor forma de manejarlo. ¿Es el sitio bastante ilustrativo, con muchas fotografías y videos que lo apoyan? ¿O bien más bien compuesto de muchos textos? ¿Precisan los visitantes identificarse para acceder a su página? ¿Necesita establecer un sistema de pago? ¿Va a configurar un sistema que deje a los visitantes dejar comentarios?

Al hacerse estas preguntas, podrá valorar de manera rápida el grado de dificultad de su proyecto, así como el costo y el tiempo necesario para incorporarlo.

Para definir las medidas y el contenido que precisará implementar, no dude en establecer intercambios regulares con sus colegas, realizar una lluvia de ideas y realizar investigaciones.

A quién quieres llegar con tu web

¿Cuál es el objetivo de su sitio? Defínalo teniendo presente sus objetivos. Si quiere promocionar o vender un producto o bien servicio, adapte el contenido y el diseño a su público objetivo. Lo mismo se aplica si se trata de un portal de información o de un foro de discusión temático. Ya sea que el lugar sea comercial o informativo, cualquier administrador de sitio web ha de saber a quién contactar para cerciorarse de que su sitio satisface las necesidades de sus usuarios.

En muchas áreas, se han establecido estándares para el contenido y la presentación conforme con el público objetivo. Por poner un ejemplo, en los sitios de compras online existen herramientas regulares de clasificación y busca de productos para facilitar la navegación de los usuarios. Cada ámbito de actividad y cada grupo receptor se identifica por sus características concretas. El contenido y la presentación de su sitio deben estar influenciados por estos factores. Es importante conocer y comprender estas particularidades, incluso si su sitio tiene como objetivo destacarse de la competencia y de las convenciones.

Sitemap.xml

Este paso consiste en desarrollar la estructura del lugar a través de la creación de un mapa del lugar. El mapa del sitio, o mapa del sitemap en inglés, es una representación de la arquitectura del sitio que organiza las secciones y los enlaces entre las diferentes páginas.

Redacte la estructura de árbol de su sitio durante su planificación, así sea en su computador o de forma directa en una hoja de papel. Esto le permite no solo organizar el contenido sino asimismo la navegación en el lugar. El mapa del sitio también le deja definir qué página conduce a qué link. Clasifique cada página según su relevancia y proporcione una breve descripción del contenido previsto. Como es natural, la estructuración de las páginas ha de ser clara y una rúbrica no debe contener demasiados subtítulos.

posicionamiento web (Search Engine Optimization)

Su presencia en Internet no solo debe ajustarse a los visitantes y sus expectativas, sino más bien también a los buscadores web como Google. Para ello, debe adaptarse a los estándares posicionamiento web (Search Engine Optimization), que es la optimización de su sitio para los buscadores web. Al ajustar ciertos elementos de su sitio web, puede asistir a los buscadores a entender el contenido de su página. La optimización de un sitio web bien hecho permite un mejor posicionamiento en el ranking de los resultados de la búsqueda, especialmente en Google, el primer motor de búsqueda utilizado en el planeta. Un buen posicionamiento web le dejará aumentar las posibilidades de que su lugar sea visitado por un mayor número de usuarios de Internet. Una buena forma de captar la atención de su conjunto objetivo y producir tráfico es centrarse en la calidad de su contenido. Hay otros métodos para una buena optimización de su sitio web. No es necesario ser un especialista en SEO: lo primordial es identificar las palabras clave más buscadas por su conjunto objetivo en Internet. Estas son las palabras clave que tendrá que integrar en sus textos, de forma sutil y regular. Este aspecto, entre otros, influye en el ranking de su sitio por el crawler, el robot de indexación encargado de explorar sitios y contenidos en la Web.

Marcarte unos objetivos

Una vez que haya definido qué contenido ofrecer, la estructura de su sitio le parece clara y sepa a quién confiar su desarrollo, es el momento de fijar el calendario. Para proyectos grandes, no dude en dividir el calendario en diferentes pasos. Por ejemplo, comenzando con la redacción de textos de contenido y después la configuración del diseño. Este tablero puede tomar muchas formas y su mantenimiento evolucionará a lo largo de su proyecto, mas no olvide siempre dejar suficiente tiempo en caso de eventos imprevistos.

Los próximos pasos:

En el momento en que estos pasos hayan sido completados, la estructura de su sitio será extensamente definida. Mas aún tiene muchos aspectos que refinar tras planificar su sitio web.

Descubra en las siguientes secciones los otros estándares a respetar en el diseño web, particularmente de qué forma crear una página de comienzo simple de usar y los estándares a observar para el uso de logotipos y colores en el diseño web.

Diseño Web


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

DONDE CONTABILIZAR DISEÑO PAGINA WEB
Planifica tu diseño webEl paso fundamental en el desarrollo de un sitio empieza con la planificación de su proyecto. Cuanto ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?