EL Ășnico blog 8645



hosting barato en España - Una visión general

Rated: , 0 Comments
Total hits: 0
Posted on: 02/18/19

Diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web

Para hacer un sitio web debe poseer un nombre de dominio y alojamiento web. Pero, ¿qué es un nombre de dominio? ¿Qué es un alojamiento web? ¿No son lo mismo?

Es esencial que tenga muy claras sus diferencias antes de seguir para crear su primer sitio web.

¿Qué es un alojamiento web?

Un alojamiento web es servidor donde las personas almacenan sus sitios web. Piense en ello como una casa donde almacena sus productos; pero en vez de almacenar su ropa y muebles, guarda archivos de computadora (HTML, documentos, imágenes, videos, etcétera) en un servidor web.

La mayor parte de las veces, el término "alojamiento web" se refiere a la compañía que arrienda su ordenador/ servidores para guardar su sitio web y administrar conectividad a Internet a fin de que otros usuarios puedan acceder a los ficheros de hosting barato su sitio web.

En la mayoría de los casos, estas empresas de hosting barato se encargarán de las labores de mantenimiento del servidor, como la copia de seguridad, la configuración de la raíz, el mantenimiento, las recuperaciones de desastres, etcétera

¿Qué es un nombre de dominio?

Un dominio es la dirección de su sitio web. Ya antes de poder configurar un sitio, necesitará un dominio.

Para tener un nombre de dominio, debe registrarlo con un registrador de dominios.

El nombre de dominio no es algo físico que puedas tocar o ver. Es una cadena de caracteres que le dan una identidad a su sitio (sí, un nombre, como humanos y empresas). Ejemplos de nombres de dominio: Google.com, Alexa.com, Linux.org, eLearningEuropa.info, así como Yahoo.co.uk.

Todos y cada uno de los nombres de dominio son únicos. Esto quiere decir que solo puede haber una alexa.com en el planeta. No puede registrar un nombre cuando haya sido registrado por otros.

Nombre de dominio vs alojamiento web

Para simplificar: un nombre de dominio, es como la dirección de su casa; Por otro lado, el alojamiento web es el espacio de su casa donde coloca sus muebles.

En lugar del nombre de la calle y el código de área, el conjunto de palabras y / o bien números se utiliza para la denominación del sitio. El disco duro y la memoria del ordenador/servidor se usan en vez de madera y acero para almacenar y procesar ficheros de datos.

¿Por qué la confusión?

Una de las razones por las cuales la gente inexperta está confundida es pues los servicios de registro de dominio y alojamiento web con frecuencia son ofrecidos por exactamente el mismo distribuidor.

Los registradores de dominios usuales que solían ofrecer el servicio de registro de dominios hoy en día ofrecen servicios de alojamiento de sitios. La mayoría de las empresas de alojamiento web de hoy tienen la posibilidad de registrar un nombre de dominio para sus usuarios. De hecho, muchos proveedores de alojamiento están regalando nombres de dominio gratis (o casi sin coste) para ganar nuevos clientes del servicio.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

5 datos sobre hosting barato España
Géneros de alojamiento webA medida que la tecnología ha progresado, se han introducido diferentes géneros de hosting barato para satisfacer ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?